Rabia digna – Como R-existes? Qué te enoja?


banner

Como R-esistes? (Como Re-existes?)

Qué te enoja?

Un pueblo que resiste, una colectividad que sueña, personas que construyen una realidad diferente y más justa. Una realidad digna, sincera, en el respeto de los otros y de si mismo, de la madre tierra y de las estrellas. Hechos cotidianos, acciónes y pensamientos que van más alla del capitalismo (capitalismo salvaje o globalización….sería más actual…), este sistema que nos qieren imponer y que todo fagocita y pisotea.
Estamos pensando a nosotros, a ti, a él a mi, a tu vecino , al que pasa. Somos nosotros, pueblo que se indigna, se enoja/rabia, y r-esiste. Nos quieren individuos, pero somos personas. Nos quieren desunidos, pero no saben que estamos unimos. Nosotros estamos aqui, somos trabajadores con la cabeza alta, l@s nin@s que juegan, l@s ancian@s que se emperran contra los hogares para la tercera edad, l@s loc@s que señalan las dificultades y las utopías, las mujeres que creen en la muerte y en el renacimiento, l@s extranjer@s que no olvidan su propia tierra, l@s estudiantes (que a escondidas estudian la revolución, los homosexuales que enseñan el ser.Estos omos nosotros; tú, yo y el y ella.

Desde Ticino (Suiza) hasta Mexico.
En Mexico el movimiento zapatista está preparando el Festival de la Rabia Digna, un encuentro internacional donde asociaciónes , grupos, organizaciónes que construyen desde abajo y a la izquierda podrán conocerse, escucharse , crecer juntos, todos y todas anhelando otro mundo basado sobre otra agricoltura, otra politica, otra ciudad, otro movimiento social, otra comunicación, otra historia, otra arte y cultura, otra sexualidad, otra educación, otra medicina,…

En Ticino (y en Suiza) son muchas, estamos ciertos, las personas y las organizaciónes que se enojan y resisten, que en común tienen el rechazo del sistema (capitalista), que en muchos, pequeños y grandes modos, trabajan en la costruccion de otra vida, de otra realidad. Con la dignidad en el corazón.

Mas todavia no nos conocemos. Aun no luchamos junt@s para mover definitivamente el carro hacia nuestro mundo, un mundo donde encuentren lugar muchos mundos.Por esto proponemos hacer otro paso de r-esistenzia. De conocernos, de abrirnos, de confrontarnos y estrechar lazos de sonriente solidaridad.

 

Crea un obra, creamos una mostra y encontrémonos
Para conocernos y encontrarnos, queremos hacerles una propuesta. Les pedimos, si tienen ganas, de abrir un resquizio / apertura sobre vuestra rabia, sobre vuestra dignidad, sobre vuestra r-existencia.Les proponemos crear, junto a nosotr@s, una primera recogida de material vivo, que escuche y hable, recogiendo fotografías, escritos, narraciones, esculturas, poesías, objetos, films, músicas y cualquier otra forma de expresión artistica que les idenifique y cuenten su rabia digna y su r-existencia.

Envíanos antes del viernes 12 de diciembre tu contribución (también obras colectivas). Las linea guia se encuentran en el sito web del Czml. Luego pesentaremos una muestra y un libro con el material recogido.

Todos los testimonios -obras- que llegarán serán publicados en un sección correspondiente del sito del Czml.
Una selección representativa de todo el material será presentada en Mexico durante el Festival de la Rabia Digna, junta a iniciativas similes provenientes desde todo el mundo, para crear un puente de resistenzia intergalactico.No habran ni vencedores ni vencidos, estaremos simplemente tod@s.

I commenti sono stati disattivati.

  • You enabled the 2nd sidebar. Add some widgets here to remove this notice